Factores para tener en cuenta al elegir un router

|

Cuando se selecciona un router, deben coincidir las características del mismo con su propósito. Al igual que el switch, también deben considerarse las velocidades, los tipos de interfaz y el costo. Los factores adicionales para elegir un router incluyen:
Posibilidad de expansión
Medios
Características del sistema operativo

Posibilidad de expansión

Los dispositivos de red, como los routers y switches, forman parte tanto de las configuraciones físicas modulares como de las fijas. Las configuraciones fijas tienen un tipo y una cantidad específica de puertos o interfaces. Los dispositivos modulares tienen ranuras de expansión que proporcionan la flexibilidad necesaria para agregar nuevos módulos a medida que aumentan los requisitos. La mayoría de estos dispositivos incluyen una cantidad básica de puertos fijos además de ranuras de expansión. Se debe tener precaución al seleccionar las interfaces y los módulos adecuados para los medios específicos ya que los routers pueden utilizarse para conectar diferentes cantidades y tipos de red.

Características del sistema operativo

Según la versión del sistema operativo, el router puede admitir determinadas características y servicios, como por ejemplo:
Seguridad
Calidad de servicio (QoS)
Voz sobre IP (VoIP)
Enrutamiento de varios protocolos de capa 3
Servicios especiales como Traducción de direcciones de red (NAT) y Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)

Para la selección de dispositivos, el presupuesto es un detalle importante a tener en cuenta. Los routers pueden ser costosos según las interfaces y las características necesarias. Los módulos adicionales, como la fibra óptica, pueden aumentar los costos. Los medios utilizados para conectar el router deben admitirse sin necesidad de comprar módulos adicionales. Esto puede mantener los costos en un nivel mínimo.

0 comentarios:

 

©2009 Lo Agarro | Template Blue by TNB