SuSE - Novell Linux Desktop

|



SuSE - Novell Linux DesktopSuSE es otra compañía orientada a los escritorios, aunque variedad de otros productos para empresas están disponibles. La distribución ha recibido buenas críticas por su instalador y la herramienta de configuración YaST, desarrollada por los desarrolladores de la propia SuSE. La documentación que viene con las versiones comerciales, ha sido repetidas veces evaluada como la más completa, útil y usable con diferencia a la de sus competidores. SuSE Linux 7.3 recibió el premio "Producto del año 2001" que entrega el Linux Journal. La distribución tiene un gran porcentaje de mercado en Europa yAmérica del norte, pero no se vende en Asia y otras partes del mundo.

El desarrollo de SuSE se realiza completamente a puerta cerrada, y no se lanzan betas públicas para probar. Siguen la política de no permitir descargar el software hasta tiempo después de que salgan a la venta las versiones comerciales. A pesar de todo, SuSE no entrega imagenes ISO de fácil instalación de su distribución, usando el software empaquetado para la gran mayoría de su base de usuarios.

Novell ha comprado a esta compañía, y esta haciendo inversiones importantes en mantener y desarrollar esta distribución, a nivel corporativo, pero sin olvidarse del usuario final (Compra de Ximan, y la reciente liberación del instalador YaST bajo licencia GPL), y ha seguido la misma estrategia que Redhat, dejando SuSE para SOHO (Small Ofice, home, en español, pequeñas oficinas y usuarios domesticos), y crenado una distribución para entornos empresariales (Novel linux desktop para escritorio, basada en gnome, y Novell Open Enterprise Server, para servidores).

0 comentarios:

 

©2009 Lo Agarro | Template Blue by TNB